Reseña Demonios Personales (Personal Demons) - Lisa Desroches

Título original: Personal Demons
Autor: Lisa Desroches
Año de publicación: 2011
Nº de Páginas: 279

Yo tampoco creo en esa estupidez del amor a primera vista. En realidad no creo en el amor, pero el deseo está muy vivo.

Sinopsis:
Frannie Cavanaugh es un alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas... hasta que Luc Cain llega al instituto. Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él. Pero lo que no sabe es que Luc tiene la misión de atrapar su alma. Y es que Frannie posee una habilidad tan extraordinaria que hasta el rey del Infierno se ha dado cuenta. Por desgracia para Luc, el Cielo tiene otros planes... Justo cuando Luc comienza a hacer progresos, el ángel Gabriel aparece. Gabe hará cualquier cosa para impedir que Luc obtenga lo que busca, y si no lo obtiene, todos lo pagarán... en el Infierno.
Opinión:
Bueno les diré la verdad, no tengo idea de por qué he leído este libro; y es que no me ha gustado nada. Supongo que por el título, pues como ya ven es bastante tentador.
La historia va más allá de la lucha entre el bien y el mal, mostrándote lo poderoso que puede ser el amor y como una persona es capaz de todo por este. Si tenemos en cuenta eso, el libro no es nada original. Aunque lo que sí me pareció original fue el tema de los olores que Luc percibe y  asocia con una emoción. Eso sí me ha gustado.

…entro a los ahora animados pasillos y el mar de olores que desprenden los adolescentes me golpea en ondas. Ahí está el picante cítrico del miedo, el ajo amargo del odio, el anís de la envidia, y el jengibre de la lujuria. Hay mucho potencial.

La novela está narrada en primera persona, por dos protagonistas: Frannie y Luc. Frannie es la típica chica guapa con un trauma de la infancia que no deja que nadie se acerque lo suficiente, hasta que, obviamente, llega nuestro chico en cuestión, Luc. Una vez este aparece, Frannie no controla nada bien sus hormonas, desde el momento en que pone sus ojos en él, pensamientos lujuriosos llenan su mente y cuando llega Gabe, Frannie se convierte en un letrero andante de la palabra LUJURIA.
   ¿En serio? ¿Esa es tu idea de cita caliente?
-   Perdona, no sabía que esto era una cita caliente.- Y esta vez no puedo contener la risa cuando ella se encoge de vergüenza-. Y ¿cómo de caliente te gustaría que fuera? Tengo varios niveles de calor, desde el Luc cálido hasta, literalmente, el Luc más ardiente que el Infierno”

En sí este triángulo amoroso me parece totalmente innecesario, por el hecho de que los personajes no están muy desarrollados, empezando por Frannie, que es la protagonista y es totalmente egoísta, ella actúa y dice las cosas como las piensa, sin arrepentirse; y quizá esté bien hacer eso, pero ella sobrepasa los límites. Al principio todo bien con sus narraciones, pero llegando al final, ni con lo más extremo, sus reacciones concuerdan con lo que se supone que ‘siente’.

…Trato de averiguar cuando me metí en esta dimensión desconocida. Porque mientras mi mirada se mueve entre Luc y Gabe, estoy segura de que esto no puede ser real.

Por otro lado tenemos a Luc, él es demonio en persona o por lo menos  en los primeros capítulos porque luego su maldad desciende. Era el típico chico que con su humor irónico encandila, pero según avanza la historia este personaje sufre una gran transformación, para nada mala. Es uno de los personajes más desarrollados  y sus narraciones son las que no me han hecho dejar el libro a la mitad. En cambio de Gabe sabemos casi nada, es un ángel que viene a proteger a Frannie de Luc. Y nada más.
Con respecto al final de la novela, me ha decepcionado bastante. No te deja para nada intrigado por saber qué pasará en la segunda parte ya que casi todos los cabos quedan atados.

Como vemos, en definitiva, no es un libro que destaca por su originalidad, ni por el desarrollo de los personajes, pero pasarás un buen rato leyéndolo. Ya que debo reconocer que es un libro entretenido, gracias a la forma tan amena que tiene la autora de narrar, llevándonos a un mundo donde ángeles y demonios lucharán por marcar el alma y corazón de la protagonista.

Puntuación:

.