jueves, 26 de febrero de 2015

Reseña Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Año de publicación: 2011
Género: Juvenil, paranormal.
Saga: Lux
N°  de páginas: 444





“Y si el amor viajara a la velocidad de la luz”





Sinopsis:        
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también  insufrible, arrogante y malcriado .Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para y después me confensó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión:
Katy es una joven que tras la muerte de su padre se muda junto a su madre a un pueblecito de Virginia Occidental, con apenas dos calles, del cual no se puede esperar más que una vida aburrida, pero se da cuenta que no será así después de conocer a sus vecinos Daemon y Dee, dos hermanos mellizos de su edad. Dee es adorable y con una gran necesidad de hacer amigos, por lo que la relación con Katy se desarrolla rápidamente.  Sin embargo, no ocurre lo mismo con el otro mellizo, Daemon, es la persona más odiosa, arrogante, prepotente y guapa…pero también es sumamente tierno y sobreprotector. Al extremo de no querer que Katy se acerque a su hermana, aunque eso implique hacerle daño. Las relaciones con humanos están prohibidas y no quiere poner en riesgo a su familia, tiene que proteger a su hermana.
 Desde que Katy y Daemon se conocen se establece una rivalidad entre los ambos. Katy tiene un carácter especial es muy independiente, madura y no va a dejarse intimidar por Daemon y mucho menos soportar su arrogancia. El constante tira y afloja donde Daemon pasa de ser la persona más tierna del mundo al capullo insufrible de todos en menos de un segundo, haciéndote preguntar ¿por qué rayos hace eso?; y Katy negando sentir nada bueno respecto a este, es uno de los principales atractivos del libro.
Obsidian es una novela que aborda un tema nuevo y fresco: los extraterrestres, pero olvídate de ET, estos son guapísimos, tienen un increíble poder y no quieren dominar el mundo (punto a favor).  A pesar de reunir todos lo clichés posibles en una novela romántica, y tener varias similitudes a Crespúsculo, te sorprende y atrapa; la forma de relatar de la autora es directa y simple, con diálogos amenos  y divertidos. La historia nos da lo conocido / desconocido, la relación/no relación de Daemon y Katy, la acción/ momentos románticos, en justa medida. Y como regalo al final del libro la autora nos da 2 capítulos contados desde el punto de vista de Daemon, lo que nos hace entender un poco más porque este hace lo que hace.
En definitiva Jennifer L. Armentrout  inicia una historia especial y atrayente con Obsidian, compuesta por seis libros (Saga Lux). Sin duda un buen inicio de saga que los amantes del romance paranormal disfrutarán.


7 comentarios :

  1. estoy enamorada de Daemon!! este libro es genial y jennifer es una genia!
    Me encanta tu blog, esta super lindo!
    yo ya te estoy siguiendo, espero que me sigas tambien :D
    porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa de "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link a mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros son increíbles, mi saga favorita, solo me queda uno para tenerlos todos *-*
    también participio en la iniciativa Seamos Seguidores. Te sigo *-* http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pero qué ganitas le tengo a este libro!
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Te deseo buenas lecturas. Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  5. todos hablan de este libro y le tengo unas ganas increíbles creo que tendré que hacerlo subir en mi lista de pendientes, excelente reseña me encanto. Ya te sigo :) te dejo mi blog seria super que te pasaras y me siguieras también besos.

    http://coleccionistademilhistorias.blogspot.com/

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. hola aun no e leído pero me encanto la reseña , capas sigo tu blog gracias por subir buenos libros y si eres tan amante de la lectura como yo entonces sabrás que subir adiós .........

    ResponderEliminar