martes, 21 de octubre de 2014

Reseña de Prueba de Fuego (The Scorch Trials) - James Dashner

Título: Prueba de Fuego
Titulo original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Año de publicación: 2011
Género: Ciencia ficción, misterio
Saga: 2° de The Maze Runner
Páginas: 374


El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.



Sinopsis:

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
 
Opinión:

Después de terminar la segunda parte de The Maze Runer debo decir que esta trilogía es una de las que más me gusta; pues durante prueba de fuego, el libro se mantiene constante de principio a fin, La trama es muy audaz, la lectura se hace ligera y fluida,  y está vez el autor te hará sentir en la piel de cada uno de los Habitantes, dándote una gran descarga de sentimientos y emociones, en lo personal yo  sufrí mucho. :(

Este nuevo libro empieza desde el rescate donde fue dejado el anterior libro. Los Habitantes se encuentran  relativamente a salvo, pero lamentablemente esta tranquilidad les dura muy poco. Después de una noche aparentemente tranquila y sin peligros, Thomas  y sus compañeros despiertan aislados del mundo, sin comida y rodeados de cadáveres.  Ha empezado una nueva prueba; esta vez para poder sobrevivir deberán atravesar una tierra desolada y destruida por un virus letal, La Llamarada. (Y sí, es tan malo como lo predijo Gally en Correr o Morir)

¿Pero podrán hacer lo que CRUEL pide? ¿Aprenderán a diferenciar lo real de lo ficticio?
No todo es lo que parece.

A medida que va trascurriendo la historia se va aclarando algunas dudas del libro, pero te va dejando muchas más; y quizá eso sea lo único malo que le encuentre al libro, además de las decisiones un poco incoherentes de CRUEL. Nada es perfecto señores.

Aparecen nuevos personajes como Aris y Brenda, pero solo Brenda, a mi parecer es bastante importante para saber que pasara con Thomás y los habitantes del claro en un futuro, ya que se vuelve en alguien importante para él. *Triángulo amoroso a la vista* También conoceremos otras facetas de los habitantes del Laberinto, una de las que más impacto y me hizo sufrir fue la de Teresa.             
  

James Dashner en definitiva sabe atrapar al público con esta segunda parte llena de acción y suspenso. Obviamente lo recomiendo es un libro que te mantiene intrigada de principio a fin y no te debes perder.

2 comentarios :

  1. ¡Me encanta esta trilogia! En definitiva es mi favorita.
    ¡Un beso y ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, es fascinante; gracias un beso :)
      Tu blog es genial <3

      Eliminar